En pleno verano boreal, la pregunta que se hace la mayoría de la gente es: ¿donde puedo ir a vacacionar? Obviamente esa pregunta viene despues de una afirmación, que muchas veces no está corroborada por el estado de las finanzas de cada uno, y que dice «¡¡quiero irme devacaciones!!».
EL mundo esta lleno de lugares donde nos podemos ir a vacacionar, y hay para todos los gustos. Hay viajes donde no queremos ni levantarnos de la silla en la playa, y otros viajes donde no nos quedamos quietos ni un minuto para no perdernos de nada. Y hay otros viajes en los cuales podemos hacer un poco de todo
En esta oportunidad, hablaremos de España, y más precisamente de una isla perdida en el Mediterraneo: Menorca. Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares, y fue declarada reserva de biosfera por la UNESCO hace ya mas de 20 años.
Esta isla del Mediterraneo tiene un clima muy benigno, con pocas lluvias, sobre todo en Otoño y de caracter torrencial, y unas playas que se cuentan entre las mejores de Europa. El alojamiento en Menorca es de primer nivel internacional y cuenta con hoteles de todas las categorias, hostels, alquiler de villas, etc.
Principales destinos en la isla
Menorca cuenta con una gran oferta turistica, tanto cultural, como de playas y de historia, para los visitantes. Algunos de los lugares que no te puedes perder son los siguientes:
- Ciudadela de Menorca: Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de la isla con más 27.000 habitantes. A no perderse el puerto por las noches.
- Mahón: es la capital de Menorca y su ciudad más importante, como buena capital que es, merece al menos una visita.
- Binibeca: pueblo de pescadores situado al sur de Mahón, sus casitas blancas y sus calles estrechas que enamoran.
- Fornells: pequeño pueblo de pescadores al norte de Menorca muy pintoresco.
- Cova d’en Xoroi: espectacular de día, mágica por la tarde y sorprendente por la noche, así es la Cova d’en Xoroi, probablemente el mirador, bar y discoteca más visitado de Menorca.
- Monte Toro: es la cima de Menorca con 358 metros de altura. Desde arriba puedes ver todo el contorno de la isla e incluso, si el tiempo acompaña, puedes llegar a ver Mallorca.
- Fortaleza de La Mola: Construida entre 1848 y 1875 para defender Menorca de la amenaza británica.
- Torre de Fornells: fue una de las múltiples torres defensivas que se construyeron en Menorca bajo la ocupación inglesa. Servía para vigilar el puerto de Fornells y el Castillo de Sant Antoni.
- Fuerte de Marlborough: uno de los lugares más relevantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de Menorca.
- Canteras de S’Hostal: Utilizadas durante más de 200 años y clausuradas en 1994, las Canteras de S’Hostal ofrecen un paisaje artificial único.
- S’Albufera des Grau: es el parque natural más importante de Menorca. Con más de 5.000 hectáreas donde conviven cientos de especies animales y vegetales
- Faro de Favàritx: sorprentente paisaje lunar en el que se encuentra.