indice

Quieres Dinero extra? Abre un blog!

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cuando tenemos un blog tenemos que tener en cuenta dos cosas fundamentales. La primera es que debemos tener notas de alta calidad para que las personas que llegan al mismo vuelvan y nos recomienden. La segunda es incrementar nuestro tráfico, esto es la cantidad de personas que visitan el mismo.

Estas dos cosas cosas combinadas le va a permitir que pueda decir que usted gana dinero con un blog. Este camino no suele ser fácil ni mucho menos, pero por suerte tenemos varias herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de escritura, formato y darnos datos sobre lo que funciono en el pasado y que puede volver a funcionar en el futuro. Algunas de las principales herramientas son:

  • Google Analytcs.
  • BuzzSumo.
  • Piktochart.
  • CoSchedule Blog Post Headline Analyzer.

Google Analytics

La mayoría de gente piensa en esta herramienta como una que puede proporcionar datos analíticos como el número de visitantes a un sitio web, las mejores fuentes, las mejores palabras clave y similares.  Pero recuerda, algunos de estos datos pueden usarse para ayudarte a crear un blog con contenido de mejor calidad.

Un ejemplo de esto sería examinar las páginas de tu blog más visitadas durante el mes pasado. Puedes hacer esto navegando a ‘Comportamiento’, después a ‘Contenido del sitio’ y después a ‘Todas las páginas’. La herramienta nos va a mostrar en primer lugar los mejores resultados. En base a estos resultados podemos evaluar que temáticas fueron más leídas, y a partir de ahí escribir sobre esos temas.

BuzzSumo

Esta herramienta nos permite examinar la calidad desde la posibilidad de escoger el tema adecuado para cada post de nuestro blog. Por ejemplo, un blog de salud debe concentrarse en temas relacionados con la salud. No debería expandirse a otras áreas, ya que esto impactaría en la calidad general del sitio.

Esta herramienta nos brinda la posibilidad de centrarnos en las temáticas donde nuestro blog es fuerte y dejar de lado las temáticas donde nos cuesta competir o no tenemos buenos resultados.

Piktochart

Cuando pensamos en una página web exitosa enseguida nos remitimos a un post de formato largo lleno de imágenes, enlaces y cualquier cosa que mejore su calidad. Sin embargo, el contenido escrito es solo una opción para tener en cuenta.

Las infografías son unas de las opciones que podemos utilizar. Si no tienes los recursos para contratar a un diseñador profesional o si no tienes habilidades, puedes usar Piktochart para que maneje este proceso por ti.

Esta herramienta te ofrece la oportunidad de crear de forma fácil y eficiente infografías de alta calidad. Empieza escogiendo una plantilla que coincida con tu contenido y con el estilo de tu blog. Desde ahí, empieza la verdadera diversión. Aquí es donde añades el contenido.

Uno de los principales inconvenientes de esta herramienta es que si quieres que la calidad sea de primera categoría, necesitas utilizar mucho tiempo en la creación del contenido. El diseño es importante, pero lo que dices es lo que las personas recordarán.

CoSchedule Blog Post Headline Analyzer

Algunas de las herramientas que analizamos nos brindan varias visiones sobre como titular un nota, con esta herramienta podemos realizar un análisis rápido en tiempo real de nuestro título, al tiempo que nos ofrecen sugerencias para mejorarlo hasta obtener el resultado que nos satisfaga.

Por último, cabe destacar que ningún sitio web funciona sin una orientación hacia los usuarios del sitio ya que los mismos son los que van a hacer que nuestras estadísticas sean lo más satisfactorias posibles, a tal fin una de las mejores estrategias que podemos implementar es la creación de un personaje comprador. Cuanto mejor y más detalladamente desarrollemos sus características vamos a tener una mejor tasa de conversión.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.