El Banco Popular pone a disposición de su clientes tanto para particulares como para empresas toda una gama de préstamos y de líneas crediticias para cubrir todas aquellas necesidades que puedan surgir en el ámbito de la vida de los clientes particulares como las necesidades empresariales.
Para los particulares, el Banco Popular ofrece, por ejemplo, el préstamo con garantía. Este préstamo es un préstamo personal pre-aprobado, que se garantiza con el importe de los ahorros o de las inversiones del cliente particular y con desembolso automático una vez firmado el contrato correspondiente. De esta manera dispondrá el cliente del dinero que necesite para realizar sus compras o cubrir sus necesidades sin tener que utilizar sus ahorros. Al vencimiento del préstamo, el cliente podrá disponer nuevamente de sus ahorros más los intereses generados durante el período.
El Banco Popular ofrece asimismo el préstamo para vehículos. Este producto financiero permite una facilidad de financiamiento para adquirir el vehículo, en cómodas cuotas mensuales y una atractiva tasa de interés variable según el mercado. Este producto permite, asimismo, que se puedan realizar pagos extraordinarios programados anualmente, para disminuir la cuota mensual.
Otro producto que ofrece el Banco Popular es el préstamo Nómina. Este producto se tramita y se solicita a través de la empresa donde se esté empleado. Será necesario para la concesión del mismo un mínimo de seis o doce meses trabajando en la misma empresa.
Este préstamo se relaciona con la nómina del trabajador y se establece la cuantía del mismo en función del salario del trabajador.
Por último, el Banco Popular ofrece el clásico préstamo personal destinado a satisfacer toda la gama necesidades de financiamiento, tanto para la consolidación de deudas, compra de electrodomésticos, equipos tecnológicos, salud, viajes como para cualquier otro propósito que los clientes de esta entidad consideren importante.
En lo relativo al mundo empresarial, el Banco Popular ofrece toda una gama de posibilidades a las empresas.
El Banco Popular ofrece préstamos en dólares que pueden ser préstamos a corto plazo donde se efectúan desembolsos contra pagarés, pagaderos en una fecha específica de vencimiento o mediante un plan de pagos definido por el deudor.
También y como préstamos a largo plazo mediante la apertura de cartas de crédito. En este producto no es necesario un depósito previo de fondos y con opción a un financiamiento por períodos que van desde 30 hasta 180 días.
El Banco Popular ofrece también en aras del desarrollo de ciertos sectores económicos como es el sector de la construcción los préstamos interinos.
Este servicio se otorga a los promotores y constructores para el desarrollo de proyectos en construcción. Este se desembolsa por certificaciones de ejecución de la obra y deben estar certificadas por un ingeniero independiente aceptado por el Banco.
Los préstamos que ofrece el Banco Popular a sus clientes empresariales permiten satisfacer las necesidades de capital de la empresa, la adquisición de maquinaria o de vehículos comerciales.
Los préstamos pueden ser garantizados mediante garantía hipotecaria, mediante garante solidario o mediante garantía prendaria.