Prestamos asociacion popular

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, que tiene como objetivo promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.

Más allá de su tradicional liderazgo en el financiamiento de viviendas económicas y de clase media, y como parte de su estrategia de diversificación, APAP ha extendido su apoyo a los más importantes sectores productivos del país, consolidando su participación en el sistema financiero dominicano.

Los logros alcanzados en áreas tan importantes como el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad corporativa y la responsabilidad social, hacen de APAP una institución coherente con los principios y valores que le sirven de sustento.

Entre los distintos servivios que ofrece a empresas y familia se encuentran:

  • Cuenta de Ahorro Regular

Es la cuenta tradicional con libreta de tu Asociación Familiar, fácil de adquirir, con la cual podrás hacer tus ahorros de forma segura y confiable.

  • Certificado Financiero

Es un instrumento monetario de depósito con monto y plazo fijo, renovable, que ofrece un mayor rendimiento. Así podrás tener un mayor retorno en tus intereses a través de tus ahorros y con la seguridad que te brinda tu Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

  • Características de los prestamos para vivienda:
  1. Hasta un 90% de financiamiento.
  2. Hasta 40 años para pagar.
  3. Financiamiento de los gastos de cierre e impuestos de transferencia.
  4. Gestión de IPI y Cargas y Gravámenes gratis.
  5. Las mejores tarifas en primas para los seguros de vida y propiedad, con los cuales podrás estar tranquilo ante cualquier eventualidad.
  6. Seguro de vida opcional.
  7. Permite abonos al capital.

Requisitos

Para la aprobación del préstamo:

Requisitos del solicitante:

  • Copia de cédula de identidad del solicitante y co-solicitante de ambos lados (pasaporte en caso de ser extranjero).
  • Acta de matrimonio, si es casado.
  • Certificación de ingresos del solicitante y co-solicitante:
  • Asalariados: Carta de ingresos original debidamente sellada por la compañía donde labora (mínimo 6 meses en el empleo actual o 2 años en el empleo anterior).
  • Independiente: tres últimos estados de cuenta corriente o de ahorro (mínimo un año de ejercicio).

Requisitos sobre el inmueble:

  • Copia del Certificado de Título de ambos lados. Informe de Tasación realizado por un tasador autorizado por nuestra institución.

Para la elaboración del contrato y desembolso:

Para la elaboración del contrato y desembolso se necesitará la documentación original del contrato de compra – venta o intención de compra, y certificado de título de propiedad original
Préstamos para construcción o remodelación requieren presupuesto de obra.

  • Banca Seguros

Con el propósito de ofrecerte una gama de productos destinados a garantizarte tranquilidad, seguridad y el respaldo necesarios. esta asociacion pone a tu disposición el Seguro de Protección Financiera APAP.

Es importante  saber que cuenta con 50 sucursales distribuidas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Bávaro, Verón, San Cristóbal y Haina.

APAP ha sentado las bases para continuar su crecimiento sostenido en un mercado financiero cada vez más competitivo: capital humano de calidad excepcional, estrategia de vanguardia y tecnología de punta.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Prestamos asociacion popular, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.