Banreservas ofrece, dentro de su amplia gama de productos financieros, una serie de préstamos que cubren las necesidades de financiación tanto de particulares como de empresas.
En cuanto a la banca de particulares, hemos de destacar los préstamos personales. Estos préstamos están diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes particulares. Se conceden sólo a personas físicas, con el objetivo de cubrir necesidades de efectivo para adquirir bienes muebles, consolidar pasivos o cumplir con compromisos personales. Las posibilidades de uso de estos préstamos son muy amplias dado que están destinados a cubrir las necesidades de los clientes. Las tasas de interés son competitivas en el mercado y se adaptan a las posibilidades en el plazo de tiempo de sus clientes.
Banreservas ofrece también los préstamos en dólares para aquellos de sus clientes que necesiten cubrir sus necesidades, por cualquier razón, en moneda extranjera. Se trata de una forma de inversión de los ahorros pero también una formula para efectuar importaciones de bienes.
Asimismo, ofrece préstamos hipotecarios a sus clientes para la adquisición o remodelación de vivienda. La necesidad de vivienda es una de las primeras necesidades a cubrir en la vida de los ciudadanos dominicanos. Es por ello que los préstamos hipotecarios de Banreservas ofrecen unas condiciones muy favorables para los clientes.
Empleado feliz es un préstamo que ofrece Banreservas de consumo, rápido y flexible, con el objetivo de elevar el nivel de vida del empleado privado y público. Se tramitan a través del empleador del trabajador y está relacionado con la nómina del empleado. Este préstamo permite, en relación con la nómina mensual del trabajador cubrir sus necesidades.
A través del programa Educación y Cultura, Banreservas financia cursos de idiomas, trabajos temporales en el exterior, intercambios educativos y culturales, campamentos, pasantías, diplomados, maestrías, postgrados tanto en el país como en el extranjero, así como el pago de colegiatura (año escolar), ordenadores personales y útiles escolares.
Presta también Banreservas un producto llamado Vacaciones Felices mediante el cual el cliente puede obtener una financiación muy flexible para costearse las vacaciones en el extranjero.
En cuanto al mundo empresarial, Banreservas ofrece una serie de préstamos tanto a micro empresas, como a pequeñas y medianas empresas como a grandes grandes corporaciones.
Estos préstamos ratifican la vocación de Banreservas en su apuesta decidida por el desarrollo de la economía de la República Dominicana.
Por otra parte, Banreservas ofrece a las empresas préstamos en dólares con vistas a facilitar las operaciones de éstas en el mercado internacional tanto en el campo de las exportaciones como en el campo de las importaciones.
Son préstamos destinados a financiar a las empresas en sus procesos de inversión, tendentes a mejorar la productividad, competitividad y la generación de empleos, destinado a los sectores industriales, comerciales y de servicios.
Asimismo, Banreservas ofrece a sus clientes empresariales préstamos a la construcción destinados a financiar la construcción de locales o industrias con una solicitud de un mínimo de un millón de pesos, cubriendo hasta el sesenta por ciento de la inversión.