Precio Petroleo

Precio del petróleo Hoy

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El precio del petróleo -que puede influir en el precio del combustible-cotiza al ritmo de la crisis en Irak aunque en las últimas dos ruedas ha cerrado en baja en Nueva York, cotizando a USD 106,17 el barril de brent. El precio del petróleo cerraba el lunes registrando una caída en su precio en el mercado de Nueva York, si bien puede volver a si recrudece la violencia en Irak y lo que suceda si EEUU envia tropas.

Precio Barril de “light sweet crude” (WTI) para Entrega en Agosto:

El conflicto en Irak viene afectando la producción de crudo, lo preocupa sin dudas que a los inversores además de una potencial suba de los combustibles. El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en Agosto registraba una caída de 66 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) cerrando en 106,17 dólares.

En la jornada del martes 24 Junio el precio del petróleo de Texas (WTI) cayó un 0,1% cerrando en u$s106,03 el barril, en la que los operadores siguen muy de cerca la evolución en Irak además de los datos de reservas en Estados Unidos.

Tras la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en Agosto bajaron 14 centavos.

Precio Barril de Brent del mar del Norte para Entrega en Agosto:

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en Agosto cerró en 114,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), cayendo 69 centavos tomando el cierre del viernes.

Conflicto en Irak:

El conflicto en Irak hace que el mercado tenga la mira sobre como va desarrollándose la crisis en Irak, en el que los insurgentes que lidera la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han lanzado una ofensiva el 9 de Junio y que vienen conquistando y avanzando sobre territorios.

Ante el avance de los rebeldes que “aún no tuvo un efecto sobre la producción, no presenta amenazas inminentes por ahora”, según Matt Smith de Schneider Electric. “A menos que observemos un deterioro real o una escalada de la violencia, los precios del bruto no deberían aumentar mucho más”.

Actualmente Irak es el segundo productor de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Registra más del 11% de las reservas del mundo y produce 3,4 millones de barriles por día.

Precio del Petróleo Crisis en Irak:

El crudo de Texas bajó 0,1% en Nueva York y cerró en u$s106,03 el barril, mientras que la variedad Brent subió un 0,3% en Londres y cerró en 114,46 dólares.

En el mercado, los operadores esperaban los datos de reservas nacionales de crudo y derivados que debe informar el Departamento estadounidense de Energía. La crisis en Irak preocupa al sector, las exportaciones de crudo del país están estables, esto reduce en algo la inqcertidumbre en el mercado.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Precio del petróleo Hoy, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.