Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Gobierno dominicano publicó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el borrador del llamado “Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, aprobado por el Consejo Nacional de Migración, además de completarse con un procedimiento de naturalización para hijos que estén bajo condición irregular en Dominicana. El Ministerio de Interior y Policía tiene abierto el plazo de solo 3 días hasta el jueves para que todas las personas que deseen realizar comentarios y recomendaciones lo hagan. El poder quedar regularizado les permite incluso poder solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo son miedos.

Así todos los que se puedan beneficiar puedan saber y los sectores interesados presentar propuestas. Como último paso el Consejo Nacional de Migración debió aprobar a unanimidad el Plan Nacional de Regularización de extranjeros que están en situación migratoria irregular y radicados en República Dominicana.

Este plan Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, tiene varias fases:

Primera Etapa:

Se programará, presupuestará e institucionalizarán recursos en cuanto a lo técnico y administrativo que conlleva el plan.

Segunda Etapa:

Se acreditará la documentación migratoria, para lo que habrá un proceso de evaluación, revisión y supervisión.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entraría en vigencia el próximo 1 de diciembre y se extendería por dieciocho meses. El mismo suspende las deportaciones durante ese lapso de los extranjeros que califican para acogerse a la regularización.

Plan de Regularización de Extranjeros:

Según el ministro de Interior y Policía mediante la Dirección General de Migración, apunta que este proyecto de Decreto Reglamentario del Plan de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular en República Dominicana está conformado por 40 artículos.

Todo extranjero que quiera acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros deberá completar una solicitud en un plazo de 18 meses de que esté en marcha. Estipula que “El extranjero radicado de manera irregular que en el tiempo de duración previsto para este Plan no califique o no se acoja a las previsiones de regularización establecidas quedará sujeto a deportación”.

Quienes Deben Regularizarse:

-Todo extranjero radicado en República Dominicana que ingresara irregularmente a territorio dominicano.
-Los extranjeros que ingresaron regularmente y que superó el tiempo de permanencia en el país o que ha violentado las condiciones que permitieron su admisión regular o las condiciones de permanencia en el país.

Documentación a Presentar:

Desde el Ministerio de Interior y Policía informa que todas las personas extranjeras deben presentarse con su documentos de identidad personal con el fin que los registren en un formulario creado por cada expediente.

La documentación a presentar es la siguiente:

Pueden presentar los documentos aunque estén vencidos

-Pasaporte o documento de viaje equivalente
-Documentación de identidad personal emitida por autoridades consulares o por otra autoridad del país de origen.
-El acta de nacimiento del país de origen.

Además los extranjeros que quieran aplicar, tendrán que probar el tiempo de residencia en el país, con:

-Una prueba de pago de salarios
-El carné de empleado de una empresa dominicana
-El contrato de alquiler de vivienda
-Demás especificaciones.

Mientras que los menores de edad que integren un grupo familiar que estén conformado por extranjeros radicados ilegalmente y que a su vez se alegara que el menor nació en territorio nacional, en dicho caso sus padres deberán proveerse de un acta certificada de constancia de nacimiento del menor ante la Oficialía del Estado Civil que les corresponda.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.