Dolar y Euro

Paridad Dolar Euro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

No es novedad la caída del Euro, tampoco la apreciación del dólar en 2015, varios analistas hace proyectan que durante este año podria darse una paridad Dólar Euro y ubicarse en un 1 a 1. Por lo que los inversores no pueden sorprenderse si se diera en los próximos meses. La potencialidad de esto la dan los Bancos centrales que en silencio vendrían preparándose para una paridad dólareuro.

Paridad Dolar Euro:

El dólar desde 2014 que se ha revalorizado fuertemente, lo que se nota más todavia ante el Euro, que cae tanto como el precio del petróleo y pierde ante el dólar.  La caída del Euro tiene un factor que empuja hacia abajo su cotización es la crisis en Grecia y las elecciones en dicho país, junto a la recesión en la Unión Europea y a los datos del desempleo.

Estos factores entre el recorrido a la baja del Euro y la apreciación del  dólar, permiten proyectar una paridad en el tipo de cambio dólar-euro pudiendo ubicarse en una paridad 1 a 1. Los inversores dan una probabilidad que se de una paridad del más de 30%.

Algunos inversores respecto a la actual revalorización del dólar, y la depreciación del euro harán que se de una paridad dólar euro. La probabilidad que el euro se ubique en un piso en que se de la mencionada paridad con el dólar, o incluso en niveles más bajos, dicha probabilidad es del 30%.

En los últimos años, el euro llegó a cotizar superando la paridad cambiaria, cotizando a 1,40 dólares en 2014. A partir de bajos datos de crecimiento en la Unión Europea, sumado a la caída de precios, la crisis en Grecia y el actual escenario político y las proyecciones económicas en Europa y, la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos todo esto modificó la tendencia del Euro hacia abajo.

Proyección Euro Dolar 2015:

Según la encuesta de Reuters a más de 60 estrategas cambiarios, el euro cerraria Febrero cayendo a 1,13 dólares, ubicándose  a 1,11 dólares en tres meses y en 1 año se ubicaria en 1,10 dólares.

Según los estrategas cambiarios encuestados por Reuters, proyectan un promedio del 30% que el euro cotizace en paridad con el dólar o hasta superando dicha paridad hacia abajo. 12 de 42 analistas consultados, estima una probabilidad en un 50% o más de que suceda ya en 2015.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Paridad Dolar Euro , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.