El mundo de las monedas digitales ha logrado penetrar en distintas esferas de la vida cotidiana y es cada vez más popular en el grueso de la población. En ese sentido, grandes instituciones y marcas ahora apuestan a sumarse a este fenómeno sin precedente en la historia de la economía contemporánea. Tal es el caso de la prestigiosa marca de moda Louis Vuitton, que para festejar sus dos siglos de vida lanzará su propia criptomoneda al mercado. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.
Como ya es sabido, cada vez son más los sectores de la vida política, social y económica que se suman a la tendencia por las monedas digitales y los también conocidos como tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Sin ir más lejos, grandes clubes europeos ya han desembarcado en el mundo de las criptomonedas: Barcelona, Manchester United, su rival Manchester City o el millonario PSG, entre otros, encabezan el listado de instituciones. Ese fenómeno también llega, por ejemplo, a las estrellas deportivas: el astro argentino Lionel Messi también tiene su propia moneda digital, por ejemplo.
Lo cierto es que la industria de las criptomonedas ha evolucionado mucho en este tiempo, al punto de que sea muy sencillo saber dónde comprar Ethereum o Bitcoin sin necesidad de ser un experto en finanzas o tecnologías. Incluso, hoy en día se pueden comprar muchos productos y servicios con monedas digitales: la venta de inmuebles es uno de los casos más paradigmáticos, al mismo tiempo que la industria del turismo se ha sumado a esta fiebre para buscar dar vuelta la página oscura del Covid-19 y volver a reflotar a uno de los sectores más pujantes del siglo XXI.
Ahora, un sector que desembarca en las criptomonedas es el de la moda. Grandes marcas con peso a nivel global lanzaron sus propios NFT, como es el caso de Gucci, Reebok o el más reciente de Louis Vuitton. La prestigiosa marca francesa celebra 200 años de existencia y como homenaje a su fundador está preparando no solo una serie de productos altamente codiciados por los amantes de la moda, sino que también hará lo propio en el sector digital. Así entonces, Louis Vuitton lanzó su propio videojuego llamado “Louis the Game”, el cual se puede descargar como una app para el teléfono móvil.
Con una propuesta similar al clásico juego The Legend of Zelda, el usuario podrá sumarse a una aventura llena de acción y conocimiento al mismo tiempo, ya que el juego propone una gran variedad de datos y conocimientos sobre la marca que trazó un antes y después en la industria de la moda. Inspirada en una gran cantidad de ciudades, como es el caso de París por supuesto, Londres, Nueva York o Tokio, los usuarios reciben como premio hasta 30 NFT coleccionables. De esta manera, Louis Vuitton sigue actualizándose y demostrando que se encuentra más vigente que nunca.