¿Quién no ha tenido imprevistos en su casa? Una gotera en el techo, una rotura del sanitario, el espejo retrovisor del auto roto, la caída del teléfono móvil… Son todas situaciones cotidianas que son imprevistas y que requieren una pronta solución. En general, este tipo de soluciones necesitan dinero, y eso es muchas veces lo que nos falta.
Para financiar estos imprevistos, las opciones son dos: echar mano a los ahorros, o solicitar algún préstamo. Esta última opción tiene algunas dificultades si el crédito lo solicitamos en el canal bancario tradicional: demoras, requisitos exhaustivos e importes mínimos muy superiores a los que necesitamos. Pero hay muchas otras opciones de minicréditos al instante que, en muchos casos, incluso tienen un costo menor a los préstamos bancarios.
Podemos definir a los minicréditos o microcréditos como préstamos de poco monto y plazo de vencimiento corto destinados, sobre todo, a sacar de apuros o imprevistos al tomador del mismo. Los casi nulos requisitos (en la mayoría de los casos, a sola firma), sumados a la rapidez del otorgamiento, hacen que no solo personas de poco poder adquisitivo (el cliente tradicional del microcrédito) accedan a ellos, sino que una porción cada vez mas creciente de la poblacion de clase media del mundo los solicitan por su comodidad, ya que en su mayoría se toman por internet.
Como solicitar un Crédito Online
En general, los pasos para solicitar un crédito online son los siguientes:
- llenado de una solicitud con datos generales, datos del negocio (en el caso que sea un crédito de indole comercial), ubicación del domicilio y negocio. Todo online.
- Visita al negocio en el caso de créditos para emprendimientos. En el caso de créditos personales, este punto se pasa por alto
- Si el Microcredito es para emprendedores y por alguna suma un poco mas elevada, se realiza un Análisis de liquidez (ingresos y egresos y llenado de buro de crédito). En el caso de minicréditos personales, el otorgamiento es casi inmediato o, a lo sumo, en 24 o 48 horas, con transferencia a cuenta bancaria del tomador.
- Firma del contrato especificando garantía, monto y avales, fechas de pago inicio de crédito y finalización. Si el minicrédito es personal, no existe garantía ni aval.
Entre las empresas destacadas del sector se ubica Cofidis, líder mundial en otorgamiento de créditos online, con más de 1,5 millones de clientes solo en España, pero con operaciones en varios países de Europa y Latinoamérica también.