Escala salarial Grandes Ligas 2016

Escala salarial Grandes Ligas 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Jugar en las grandes ligas de beisbol es el sueño de muchos y si a veces genera sana envidia ver a los jugadores profesionales, cuando nos enteramos del salario promedio en Grandes Ligas que es de US$4,4 millones de dólares, sin dudas que la envidia ya no es solo deportiva al ver la Escala salarial Grandes Ligas.

Los Dodgers de los Ángeles fue el equipo con mayor presupuesto, por tercera temporada consecutiva, teniendo la mejor plantilla más allá de los resultados. El salario promedio en las Grandes Ligas llega a US$4,4 millones de dólares, quién no querria jugar?!!

El salario promedio en las Grandes Ligas aumentó 4,4%, en 4,38 millones de dólares, el día de inauguración de la temporada 2016 de Grandes Ligas. Dichos números parten del estudio realizado por The Associated Press sobre los términos contractuales.

Tomando las principales ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá, la NBA tiene el salario promedio más alto, unos 6 millones en la temporada 2016, en base a los datos de su sindicato de jugadores. Con la aclaración que el salario promedio es alto ya que cada equipo no puede registrar a más de 13 jugadores en activo en su plantilla.

Escala salarial Grandes Ligas 2016

Dodgers de Los Ángeles:

-Siendo los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que por tercera temporada consecutiva, el que más gastó en contrataciones y contratos.

-Los Dodgers iniciaron la temporada 2016 ostentando 233,9 millones, por debajo del récord de 270,2 millones dólares que registraron al iniciar la temporada 2015.

Yanquis de Nueva York:

Los Yanquis de Nueva York, lideraron la lista de gastos por 15 años consecutivos hasta que los Dodgers pasaran a ser primeros, se ubican segundos en 225 millones.

Detroit:

Unos 196 millones de dólares

Boston:

190 millones de dólares

San Francisco:

173 millones dólares

Cachorros de Chicago:

Los Cachorros de Chicago su nómina creció en 51 millones de dólares, al incorporar Jason Heyward, John Lackey y Ben Zobrist, buscando ganar la Serie Mundial, que no ganan desde 1908.

Mets de Nueva York:

Luego de ganarle a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y caer con Kansas City en la Serie Mundial, los Mets de Nueva York decidieron incrementar el gasto en unos 38 millones de dólares.

Houston:

Logró avanzar a los playoffs, por primera vez a lo largo de una década, también aumentó su nómina pero en 26 millones de dólares. La temporada 2015, los Astros tenian la menor nómina entre las mayores.

San Luis:

Su nómina empata con la de Houston al ser de 26 millones de dólares.

Filadelfia:

Es de los equipos en reconstrucción, Filadelfia en cambio redujo su presupuesto en 43 millones dólares

Milwaukee:

Es otro de los equipos que decidió recortar, en 40 millones dólares

Con 62,6 millones, los Cerveceros se ubican últimos de las Grandes Ligas, algo que no se daba desde desde 2004, siendo la última campaña antes que lo comprara Mark Attanasio.

Cincinnati:

Su recorte fue menor, en unos 27 millones dólares.

1-Clayton Kershaw, de los Dodgers, el pelotero mas remunerado en la liga por segundo año consecutivo, con 33 millones de dólares.

2-Zack Greinke ex-Dodgers, que firmó con Arizona, se ubica segundo con 31,8 millones dólares

3-Tercero se ubica otro pitcher, David Price de Boston, con 30 millones dólares.

Números del Día de Inauguración de las Grandes Ligas:

-El promedio para los 864 peloteros incluidos ente los rosters
-Las listas de lesionados y jugadores restringidos, totalizaban 4.381.980 dólares
-El aumento porcentual fue menor desde 2012, de 4,1 millones.

En caso que Atlanta no daba de baja a Nick Swisher y a Michael Bourn, y ni Tampa Bay hubiese retenido a James Loney, el promedio seía 5,4% mayor, siendo unos 4,43 millones de dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Escala salarial Grandes Ligas 2016, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.