cambio

Cambiar divisas en República Dominicana

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)

A la hora de viajar a República Dominicana deben saber cual es la disposición en cuanto a divisas, como ser cuáles son las monedas que pueden cambiar en casas de cambio en República Dominicana. Las casas de cambio y bancos ofrecen el servicio de cambio de divisas-compra y venta-en especial a los turistas que llegan a República Dominicana, realizan operaciones de cambio en diferentes tipos de monedas. También sirve a la hora de las remesas.

Qué Divisas se Pueden Cambiar:

-Peso Dominicano (DOP)
-Corona Sueca (SEK)
-Corona Danesa (DKK)
-Corona Noruega (NOK)
-Dólar Americano (USD)
-Dólar Canadiense (CAD)
-Euro (EUR)
-Franco Suizo (CHF)
-Libra Esterlina (GBP)
-Yen Japonés (JPY)

Tasa de cambio Peso Dominicano (DOP) y Dólar Estadounidense (USD) y Euro (EUR)

Esta es la tasa de cambio para el dolar y el euro contra el Peso Dominicano

Una de las opciones como forma de garantizarle la disponibilidad de alguna de las mencionadas monedas y la cantidad que precisen al cambiar, algunos ofrecen el servicio de reserva de moneda on-line.

Cotización Peso Dominicano Dólar:

En República Dominicana las cotizaciones de monedas presentan una fluctuación permanente, ante esto lo mejor es consultar antes los precios aplicados, que pueden consultarse en Webs de los bancos, casas de cambio o en los monitores electrónicos de las oficinas de cambio por ejemplo.

Cambiar los Pesos Dominicanos al Viajar a Europa:

Una de las recomendaciones si van a viajar a Europa, es cambiar sus pesos dominicanos a euros o a la divisa fuera del euro que maneje el país como las libras esterlinas previamente en República Dominicana, ya que no es tan fácil que en Europa puedan cambiar los pesos dominicanos.

Documentación a Presentar en la Operación de Cambio en República Dominicana:

Según la legislación del Banco Central de la República Dominicana, y las políticas internas de prevención de delitos monetarios de bancos y casas de cambio oficiales, exigen presentar un documento de identificación en vigencia y registrar los datos de todas las personas que realicen una operación de cambio de moneda sin importar el monto de la operación de cambio.

Aceptación de Traveller Cheques en Oficinas de Cambio de Moneda:

A fin de facilitar las operaciones algunas casas de cambio admiten los cheques de viajero de las principales entidades emisoras y bajo diferentes denominaciones, si al presentarlos también presentan un documento de identificación en vigor, y cumplir los demás requisitos.

Realizar Cambio de Moneda con Cargo a la Tarjeta de Crédito:

En muchas oficinas de República Dominicana, pueden comprar el peso dominicano o monedas extranjeras siendo con cargo a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Visa Electrón, Discover, Maestro, Carte Blanche y Dinners Club.

Horarios de Oficinas de Cambio en República Dominicana:

Tanto en aeropuertos, y en algunas oficinas el horario es durante toda la franja horaria en que existan vuelos, facilitándoles a los pasajeros poder cambiar divisas. En los aeropuertos que no cierran como el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, el horario es de 24 horas ininterrumpidamente. Mientras que algunas oficinas en recintos hoteleros abren en horario de mañana y tarde, con una pausa en el horario de almuerzo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cambiar divisas en República Dominicana, 2.3 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.