Vacunacion Chile

Calendario de Vacunacion Dominicana en 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)

El Esquema de Vacunación o también llamado Calendario de Vacunacion Dominicana en 2015, las madres y padres dominicanos deberán volver a tenerlo presente siempre dado lo importante que es respetar el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) extendiendo la vacunación de los niños como a la vacunación a la familia y así cuidar la salud de los niños. Para otros aspectos de la salud los dominicanos disponen del Seguro Nacional de Salud “Senasa”.

Para lo que disponen de las vacunas aportadas por el PAI en el esquema básico de vacunación dominicano lo que les permite  protegerse de unas 10 enfermedades graves que son causales de enfermedades incurables, discapacidades permanentes y en los casos más extremos hasta la muerte.

Calendario de Vacunacion Dominicana 2015

 

esquema tuberculosis, hepatiis b, polio, difteria, tos ferina, tetanos, sarampion, rubeola, paperas, influenza, fiebre amarilla

Esquema para adolescentes y adultos

esquema vacunación adolescentes adultos

La BCG corresponde administrarla al nacimiento si bien puede administrarse hasta los 4 años incluso.

(1) Dependiendo de las especificaciones del faricante y la situación epidemiológica.

(2) Si tiene el esquema vacunal con Penta y DPT previo y completo, Refuerzos cada 10 años.

Grupos de riesgo para HB :

Estudiantes Ciencias de la Salud ( odontología, medicina, enfermería, personal de Laoratorio …).

Grupos de riesgo para dT :

Mujeres en edad fértil; habitantes de área rurales, personas que tienen heridas frecuentes; personas mayores de 40 años deben recibir dosis de refuerzo cada 10 años.

Si no hay antecedente de vacunación: 1a dosis al primer contacto, 2a dosis cuatro a seis semanas, 3a dosis a los seis meses, 4a y 5a dosis con un año de intervalo cada una, y refuerzos cada 10 años.

Grupos de riesgo para Sarampión Rubéola :

Las personas que durante la Campaña de Eliminación de Rubéola ( octubre – diciembre del 2006 ) tenían entre 7 – 39 años y no recibieron la dosis de SR, especialmente si realizarán viajes internacionales.

Grupos de riesgo para Influenza:

Menores de dos años, mayores de 60, enfermos crónicos, otros determinados por el PAI.

Grupos de riesgo para Fiebre Amarilla:

Viajeros internacionales hacia áreas endémicas.

Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la República Dominicana, aplica sus actividades de prevención de enfermedades desde 1978, buscando reducir la morbi mortalidad, luego de haberse aprobado-en Mayo de 1974- en la Asamblea WHA 2757.

El programa PAI decidió incorporar las vacunas contra las 6 principales enfermedades que son consideradas como de alta letalidad para la población infantil, como son:

-La difteria

-Coqueluche

-Tétanos

-Poliomielitis

-Tuberculosis

-Sarampión

Las vacunas para estas enfermedades son gratuitas, como garantía del Estado al ser un derecho de la población y un deber de éste de mantener su financiamiento.

Son consideradas como las herramientas más efectivas para evitar enfermedades, el programa de vacunación de la República Dominicana protege a los niños y a la familia, y en su esquema básico protege contra 10 enfermedades graves que pueden causar la muerte o discapacidades permanentes.

Las vacunas son ofrecidas gratuitamente por el PAI, en los centros de salud y puestos fijos, garantizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El PAI ha contribuido con la reducción de la mortalidad infantil y materna en el país. A 31 años de iniciado sus acciones preventivas, el PAI demostró que las vacunas son una de las herramientas de salud pública de mayor beneficio en la ecuación costo-efectividad, y enfermedades como la viruela, la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, han sido erradicadas en Dominicana.

El PAI tiene la capacidad adecuada de almacenamiento de biológicos acorde a la población objeto de vacunación del país y cuenta con mil puestos fijos de vacunación, para que las familias vacunen a sus niños.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Calendario de Vacunacion Dominicana en 2015, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.