black-friday-2016-santo-domingo

Black Friday 2017 Santo Domingo descuentos y promociones

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)

Black Friday 2017 Santo Domingo descuentos y promociones. Los dominicanos ya se preparan para una nueva edición del Black Friday 2017 Dominicana y tratar de conseguir el producto que esta vez estará a más bajo precio si bien hay una segunda oportunidad de comprar por internet en el Cyber Monday o Cyber Lunes Santo Domingo en Dominicana 2017.

Cuando es el Black Friday 2017:

Viernes 24 Noviembre coincidiendo con el Black Friday de EEUU y seguramente se extenderá a lo que llaman el Black Weekend hasta el Lunes 27 Noviembre y quizás más allá.

Como en las ediciones anteriores, los principales comercios dominicanos lanzan rebajas  del 15% al 70 % de descuento en diversos rubros, categorías y artículos. Un 70% alcanzan parte de las rebajas en los centros comerciales en el Gran Santo Domingo.

Entre los artículos más buscados y comprados son:

  • Electrodoméstico
  • Televisores Led y smart
  • Celulares
  • Tablets
  • Lavadoras
  • Aires acondicionados
  • Ropa y Calzado
  • Viajes

Las grandes tiendas para afrontar el Black Friday contrataron personal adicional desde principio de Noviembre empezaron a contratar empleados/as temporales. Además de haber lanzado la campaña vía correos y redes sociales sobre los descuentos Black Friday.

Durante 2016 las ventas totales de comercio no superaron 64 mil millones de pesos en los primeros 10 meses, con el Black Friday 2016 de Noviembre el total fue de RD$69,699 millones en operaciones. Dicho monto solo fue superado por las ventas en Diciembre 2016. Excluyendo las ventas del comercio automovilístico, las del comercio informal.

Proconsumidor:

Anina del Castillo, directora Proconsumidor, sobre evitar engaños en el Black Friday, asegura que habrá presencia de representantes de Proconsumidor para ayudar a los consumidores a que los comercios cumplan con sus rebajas, descuentos, promociones y ofertas, además de brindar información sobre sus derechos a los compradores.

Deben antes de comprar planificar gastos, lo que vayan a comprar y en lo posible comparar precios en los diferentes lugares respecto al producto que desean comprar.

Al hacer la compra deben verificar la garantía.

Responsabilidad de los Proveedores:

  • Los proveedores deben cumplir con que en las ofertas figuren la cantidad de productos disponibles bajo dicho precio
  • Figurar el descuento y al precio anterior
  • Cumplir con la política de devolución del producto comprado por fallas
  • Entregar ticket de compra
  • Diferenciar los productos en rebaja por el Black Friday y los que no lo están

El Black Friday es una de las pocas oportunidades en el año en poder comprar productos o contratar servicios bajo grandes descuentos comparado con el resto del año y si hay muchos que reniegan de la cultura yankie seguramente disfrutan del Black Friday y Cyber Monday que nacieron en el comercio de Estados Unidos.

El Black Friday es el Viernes Negro en Noviembre, luego del Día de Acción de Gracias en EEUU, se trata del evento o festividad más importante de consumo, y en República Dominicana en los últimos años fue creciendo entre los compradores dominicanos podrán disfrutar de grandes descuentos en tiendas y establecimientos comerciales.

Los comercios lanzan sus mejores descuentos y promociones en el Black Friday 2017 Dominicana, otros apostarán al Cyber Monday 2017 en Dominicana, ya que también muchos consumidores compran en el Cyber Monday que sucede luego del Black Friday la primera oportunidad de comprar con descuentos.

Black Friday Santo Domingo descuentos y promociones:

En República Dominicana las tiendas dominicanas ofrecen descuentos entre un 10% hasta un 70% descuento sobre el precio original.

Algunas tiendas en Santo Domingo AQUI que participan del Black Friday 2017 son:

  • Tiendas Corripio AQUI
  • La Curacao AQUI
  • Office Depot
  • Joyería Brador
  • Cecomsa
  • Santo Domingo Motors

El Black Friday Dominicana 2017 ofrece descuentos y promociones en las tiendas, grandes,c adenas y comercios e la calle y principales comercios dominicanos ofrecen fuertes descuentos especiales y promociones compitiendo por  atraer a los consumidores dominicanos.

Descuentos Black Friday y Cyber Monday:

De las muchas tiendas y comercios que participan del Black Friday y del Cyber Monday Dominicana 2017 podrán encontrar descuentos y promociones en las siguientes principales tiendas y cadenas:

MercadoLibre

Amazon

Hardsoft Computadoras
Office Depot
Distribuidora Corripio
Cecomsa
Plaza Lama
La Curacao
Ferreteria Cuesta
Tiendas Anthony’s
Benetton
Nine West
Springfield
Zara
Vía Uno
Prestige

Los rubros que más demanda tienen en el Black Friday son:  moda, calzado, accesorios, electrónica, tecnología, deportes, y más bofreciendo descuentos de hasta del 90%.

Comprar con Tarjeta de Crédito:

-Usar tarjetas de crédito para comprar en el Cyber Monday o en el Black Friday no es algo que pueda eludirse, pero si deben utilizar tarjetas de crédito que ofrezcan protección contra fraudes. Mientras que, las tarjetas de débito online suelen ser más vulnerables para acceder y robar los datos y generar estafas.

-Por lo que lo mejor es utilizar tarjetas de crédito descartables. En caso que  roben la información, no podrán acceder a los  datos personales, solamente podrán usar el dinero disponible en la tarjeta y nada mas, lo que se dice un mal menor.

Black Friday o “Viernes Negro”:

El Black Friday nació en el comercio de Estados Unidos, y se fue expandiendo por diferentes países hasta llegar a República Dominicana, aunque sea un país de habla hispana, los descuentos y consumo trascienden fronteras y algunos le llaman el Black Friday y otros lo traducen al castellano como “Viernes Negro”, la mayoria de los dominicanos y comerciantes le llaman Black Friday.

Los dominicanos les es mas fácil aprovechar las ofertas del Black Friday y no complicarse con traducir o no el nombre al español, y los comercios en sus anuncios de ofertas, también deciden llamarlo Black Friday por lo que lo de “Viernes Negro,” excepto que el comerciante sea muy anti EEUU pero no quiera perderse el aprovechar las ventas del Black Friday.

Mientras que en los medios de comunicación, suelen ser los que empujan a adoptar y no modificar al español los avisos de “ofertas del Black Friday”.

Como sea que Black Friday o “Viernes Negro” que se llamen basta con ver un anuncio de descuentos y ofertas como para dejar de lado cualquier discusión idiomática y ingresar a alguno de los comercios de los centros comerciales Agora Mall, Tiendas Corripio y Plaza Lama, o cualquier.

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Black Friday 2017 Santo Domingo descuentos y promociones, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.