DR-CAFTA 2014

Beneficiarios DR-CAFTA 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Quedó publicada la lista de beneficiarios del DR-CAFTA 2014. Desde la Comisión para las Importaciones Agropecuarias publicaron la lista de las personas físicas y jurídicas que salieron beneficiadas en 2014 respecto a los contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA). Dicha comisión la forman los siguientes integrantes:

-El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez
-El director de Aduanas, Fernando Fernández
-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

Pueden ver la información completa ya que la relación de beneficiarios del DR CAFTA en la Web del Ministerio de Agricultura.

Desde el organismo señalan siguieron y respetaron las disposiciones que fueron establecidas con anterioridad en el Decreto 705 del 2010, encargado de reglamentar la administración de los contingentes arancelarios, según la nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Comunicaron la distribución de las partidas del DR.CAFTA 2014, desde la comisión resaltan que la información se podrá tramitar digitalmente ya que fue eliminada la expedición de certificados físicos en cuanto a la asignación de contingentes arancelarios.

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias informa que “los beneficiarios de contingentes sólo necesitan presentar su cédula de identidad y electoral ante la Dirección General de Aduanas, en el caso de personas físicas o el RNC en caso de personas jurídicas”. Aclarando que todos los beneficiarios tienen que presentar el permiso de No Objeción Fitozoosanitario al realizar la importación que les corresponda.

Además los contingentes que fueron designados tendrán que llegar al país entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre 2014. Mientras, que las personas físicas y jurídicas que no importen los contingentes asignados dentro del plazo mencionado, podrán sufrir las sanciones que establece el Decreto 705-10.

De Qué Se Tratan los Conteningentes:

Recordemos que esto se da dentro del acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, el DR-CAFTA -en inglés-, la República Dominicana tiene registrada una lista de mercancías en la cual sus importaciones teniendo la posibildiad de ingresar al territorio dominicano de forma libre de arancel aunque con contingentes arancelarios.

Estos contingentes arancelarios están distribuídos a partir del récord histórico de importación del solicitante y de las cantidades disponibles para Importadores Tradicionales e Importadores Nuevos, en el año calendario correspondiente. Si existiera un remanente, este sería asignado a las personas físicas o jurídicas siemrpe que estuvieran cumpliendo los requisitos de elegibilidad del Reglamento 505-10 ante de  solicitarlo, además de tomar en cuenta el principio de primero en tiempo, primero en derecho.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.