El mundo actual está volcado en Internet. En los momentos presentes, la mayoría de las personas ya sea en su trabajo, o desde su propio domicilio opera en Internet. Ya se pueden obtener los bienes, productos y servicios que cualquiera tenga interés mediante esta formula. Las relaciones comerciales se han transformado enormemente gracias a Internet. La banca no podía ser un negocio que se quedara fuera de este mundo lleno de facilidades y de comodidad para los clientes y futuros clientes. Los diferentes bancos internacionales realizan desde hace tiempo una apuesta decidida e importante sobre su banca en Internet inviertiendo fondos, medios y personal cualificado para desarrollar este modelo de banca. Sin ningún rubor, podemos afirmar que este tipo de banca es ya la banca del futuro.
Siguiendo esta línea, el Banco Popular ofrece a sus clientes la posibilidad de operar a través de Internet mediante su Internet Banking. Es necesario que el cliente cuente con acceso a Internet para poder acceder a los servicios ofrecidos por la banca on line.
La banca por Internet comprende todas aquellas herramientas que permiten a los clientes del banco efectúen todas sus operaciones bancarias a través del ordenador personal usando la conexión a Internet.
Este es un servicio que permite a los clientes del Banco Popular acceder a todos los servicios del banco a través de su página web www.popularenlinea.com.
Mediante este servicio, los clientes del Banco Popular, desde cualquier lugar y con conexión a Internet, pueden realizar consultar, efectuar pagos, realizar transferencias, contratar servicios, solicitar chequeras, etc.
Este servicio de banca on line permite al usuario y cliente trabajar con el Banco Popular las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días de año. Esta comodidad y eficacia de trabajo es una ventaja para el Banco Popular.
Es, pues, un procedimiento muy cómodo para el cliente particular del Banco Popular que puede interactuar desde su propio ordenador personal desde el salón de su domicilio.
Asimismo el Banco Popular ofrece este servicio de banca on line a las empresas. Conforme la tecnología sigue avanzando han surgido nuevas necesidades para las empresas como es el caso del comercio internacional y las transacciones internacionales. Las empresas dominicanas han buscado en Internet una solución para su gestión financiera y contable en la banca on line del Banco Popular.
No obstante, es muy importante en las transacciones telemáticas el factor seguridad.
La seguridad en la red es un problema al que se enfrenta, no sólo la banca en línea, sino todo el conjunto de empresas que promueven el comercio electrónico.
El Banco Popular presenta, gracias a su división informática, una seguridad absoluta, libre de virus que pueden afectar tanto al ordenador del cliente como a los ordenadores del propio banco y del resto de proveedores. Se garantiza así la máxima fiabilidad y eficacia en el tratamiento de los datos facilitados por sus clientes ya sean particulares, ya sean empresas.