El Banco León es uno de los más grandes existentes en República Dominicana. Es, también, uno de los bancos pioneros de esta nación en los servicios de banca empresarial y banca personal. Fue constituido en 2004 tras la fusión de una serie de entidades bancarias ya existentes. La familia León es el mayor accionista del banco.
El Banco León ofrece, como la mayor parte de los bancos comerciales de República Dominicana, servicios de banca personal y banca de empresas. Mantiene como novedad principal e identificativa y con el objetivo de simplificar la actuación de sus clientes en las sucursales, las Estaciones de Autoservicio donde el cliente puede realizar por si mismo todas las operaciones bancarias que desee sin tener que esperar colas o retrasos que se pudieran producir en las sucursales abiertas.
La gama de productos ofertados por el Banco León es muy amplia y va desde las cuentas de ahorro, la emisión de tarjetas de crédito, préstamos a corto, medio y largo plazo, financiación para las importaciones, banca de seguros, etc.
No obstante, además de ofrecer los productos y servicios bancarios habituales, el Banco León ha hecho desde sus inicios una puesta importante por el comercio exterior facilitando a las empresas vías de financiación para las importaciones y para la exportaciones.
En línea con el resto de bancos de República Dominicana y los bancos internacionales, el Banco León ha hecho una apuesta decidida en el sistema de actuación on line, ofreciendo a sus clientes tanto de banca personal como de banca de empresas el acceso a sus cuentas y productos por medio de Internet haciendo especial hincapié en la seguridad de las acciones que se realicen por este medio.
El Banco León está volcado con el desarrollo empresarial en República Dominicana. Es por ello por lo que participa en forma de financiación o mediante la participación en el accionariado de las empresas de mayor desarrollo de la nación, especialmente en el ámbito de la industria y de los servicios. Es la forma que tiene el Banco León por apostar de una forma decidida por la economía dominicana.
Para la empresas dominicanas, el Banco León presta los servicios de cuentas de ahorro, facilidades para la financiación tanto de importaciones como de exportaciones y una serie de productos para la inversión.
El Banco León mantiene un grupo de empresas ligadas a la entidad financiera como son la Compañía Nacional de Seguridad y la compañía de emisión de valores Valores León.
El Banco León interviene activamente en la vida social de la República Dominicana, a través del Pacto Global al que se adhirió en septiembre de 2.006. Este Pacto Global basa su actuación en un apoyo decidido en materia de transparencia, en materia de responsabilidad ante el público, en materia de interés de las empresas, en apoyo de los trabajadores y, por supuesto, en apoyo de la sociedad civil. Este Pacto Global se orienta en varias direcciones pero las más importantes son las siguientes: Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y transparencia y anticorrupción.