El Banco Caribe fue creado en noviembre de 2.004 surgiendo a partir del antiguo Banco Comercial Santiago. La característica principal de este banco es su compromiso con sus clientes y con el crecimiento económico de la República Dominicana. Asimismo, el Banco Caribe no olvida la labor social y su compromiso con la sociedad dominicana.
Estos propósitos comerciales se bifurcan en dos grandes áreas de negocio: la banca personal y la banca de negocios. La banca personal se dirige al cliente individual y a las familias. Los servicios que ofrece el Banco Caribe en la banca personal son, básicamente, los instrumentos necesarios para facilitar la actividad del cliente en su actividad bancaria.
El Banco Caribe posibilita a sus clientes de banca personal acceder, en las mejores condiciones, a los servicios de cuenta corriente, cuenta de ahorros, depósitos, prestamos, tarjetas de crédito, etc. todo un amplio abanico de servicios que permiten al cliente personal cubrir todas sus necesidades bancarias.
En cuanto a la banca de negocios, el Banco Caribe centra su actuación en la satisfacción de los objetivos de sus clientes empresariales buscando la máxima eficiencia y, como se ha señalado anteriormente, colaborar en el crecimiento de la economía de la República Dominicana.
Los servicios ofrecidos por el Banco Caribe en la banca de negocios van desde los necesarios servicios de cuentas de crédito, préstamos a servicios internacionales que permiten a las empresas que trabajan con el Banco Caribe operar con la máxima facilidad y eficacia en el ámbito de la economía internacional facilitando los intercambios económicos y permitiendo a las empresas dominicanas posicionarse en el globalizado mundo actual con garantía bancaria y con expertos en el comercio internacional.
Asimismo, el Banco Caribe presta especial atención al cambio de divisas y a las fianzas de aduanas con el fin de cooperar con la mayor eficiencia y eficacia en los negocios internacionales de sus clientes empresariales. En este ámbito de internacionalización de los negocios empresariales, destaca asimismo el servicio de cobranza de importaciones permitiendo de esta forma el cobro más sencillo y más efectivo de las operaciones de importación.
El Banco Caribe trabaja codo con codo con sus clientes empresariales en diferentes sectores económicos de la vida empresarial dominicana.
Hace ya varios años, el Banco Caribe inició un proceso para implementar la banca on line con vistas a facilitar tanto a sus clientes de la banca personal como a sus clientes de la banca de negocios el acceso mediante Internet de todos sus servicios bancarios comparándose e igualándose así a los grandes bancos mundiales. Esta implementación de la banca on line se ha convertido en una de las señas de identidad del Banco Caribe.
Hace pocos tiempo, el Banco Caribe ha suscrito un convenio con la Cooperativa San Miguel para la emisión de una tarjeta de crédito auspiciada por ambas instituciones. Mediante esta tarjeta de crédito, ambas instituciones ofrecen sus servicios financieros a los socios de la referida cooperativa.
El Banco Caribe, por último, realiza una importante labor social en la República Dominicana como son, por ejemplo, el Hogar Escuela Divino Niño así como las jornadas de reforestación organizadas por el Banco.