El Banco BHD fue creado en 1.972 con el nombre de Banco Hipotecario Dominicano. Este banco es considerado como el banco pionero en los servicios múltiples en la banca dominicana. En 1.999, anunció su alianza estratégica con el Banco de Sabadell, importante institución bancaria en España lo que le permitió y le permite, actualmente, tener una importante presencia internacional tanto en Europa como en Norteamérica.
El Banco Hipotecario Dominicano ofrece sus servicios de banca personal con cuentas de ahorro, cuentas de crédito, préstamos, líneas de crédito, etc. dirigido a sus clientes particulares. También ofrece servicios de banca de empresas dirigido fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana así como a empresas en el ámbito internacional.
El Banco Hipotecario Dominicano centra su actuación en el ámbito empresarial en torno a las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas facilitando créditos para el consumo, para el comercio, para la manufactura y para los servicios. Asimismo, el BHD tiene toda una gama de productos para rentabilizar los ahorros de sus clientes y orientarles en las mejores inversiones.
El Banco Hipotecario Dominicano continúa en una labor ingente para ampliar sus mercados tanto a efectos de banca de empresas como con respecto a la banca personal ya que está ampliando su número de sucursales para facilitar su acceso a sus clientes.
Como apoyo a toda esta red de sucursales, el Banco Hipotecario Dominicano ofrece tanto a sus clientes particulares como a sus clientes empresariales toda una gama de tarjetas de crédito y débito con el fin de facilitar las operaciones de sus clientes.
Por otra parte, en su decidida apuesta por la banca más moderna, el BHD incorpora para sus clientes con conexión a internet, la banca on line para ampliar la comodidad y la eficacia de su relación con los clientes.
La política empresarial del Banco BHD se caracteriza por una serie de alianzas estratégicas con otras entidades bancarias y a través de adquisiciones de otras entidades o simplemente por la compra de divisiones de otras entidades.
El Banco Hipotecario Dominicano engloba un grupo empresarial donde destaca el Centro Financiero BHD así como su participación en el mundo de los seguros a través de MAPFRE. Interviene, asimismo, directamente en el mundo empresarial a través del Banco PyME BHD dedicado única y exclusivamente al desarrollo y a la cooperación con las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana.
De cara a facilitar la financiación de las empresas, el grupo del Banco BHD posee la compañía Leasing BHD con vistas a operar con las empresas facilitándoles a través de la figura del leasing la financiación necesaria. El Banco BHD creo en su momento Remesas Dominicanas con el fin de facilitar la distribución de los valores captados en el exterior y que tengan como destino la República Dominicana.
Como todas las entidades financieras mundiales, el Banco Hipotecario Dominicano realiza una importante labor social destinada fundamentalmente al asesoramiento gratuito de las empresas de cara a la entrada en el acuerdo de libre comercio CAFTA.