Salario Mínimo Dominicana 2015

Aumento salario mínimo Dominicana 2015: sector privado No sectorizado

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)

El aumento del salario mínimo Dominicana 2015 para trabajadores domonicanos del sector privado No sectorizado es lo que esperan conocer y cuánto ganarán respecto al salario minimo en Dominicana en 2015, ante la llegada del 1 de Mayo, el Día del Trabajadordía no laboral podrían marchar al Palacio Nacional, los sindicatos en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El salario mínimo de Dominicana en 2015 aumentó un 17%, aunque no a todos los trabajadores les corresponde este aumento salarial, trabajadores del sector público sí, mientras que los trabajadores del sector privado No sectorizado  todavía esperan  que el 13 de Mayo se decida el aumento salarial para los trabajadores del sector privado.

Aumento salario mínimo Dominicana 2015: sector privado No sectorizado:

El Comité Nacional de Salarios ha convocado a los representes de los trabajadores, a los del sector patronal para el Miércoles 13 de Mayo, para la revisión  del salario mínimo para empleados del sector privado No sectorizado.

Según el director de Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, la reunión será en el Salón de Concertación, en el tercer piso del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 de la mañana. En la revisión del salario mínimo  participan el sector empleador, trabajador y del Estado es el árbitro del proceso.

El Comité Nacional de Salarios ya se reunió, aunque la reunión acabó abruptamente sin que exista una decisión sobre el aumento salarial. Por parte de los empresarios, son representados por la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) en dicha reunión no dieron ninguna propuesta salarial, comientras que las centrales sindicales representantes de los trabajadores, piden un aumento del 30% en el salario mínimo del sector privado.

Salario minimo Dominicana 2015

El salario mínimo en el sector privado dominicano subió un 17%  a partir del acuerdo entre representantes de los sectores patronal y laboral en la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, y los funcionarios del Ministerio de Trabajo dominicano fueron los intermediarios.

Aumento por Categorias:

Los aumentos salariales benefician a tres categorías:

-Los trabajadores de la categoria que ganan RD$8,820 mensuales pasarán a ganar RD$9,905

-Los trabajadores de la categoria que cobran RD$5,820 ganarán RD$6, 810

-Los trabajadores de la categoria que ganan RD$5,058 pasarán a ganar RD$6,035.

Salario en el Campo:

Los trabajadores que realizan una jornada diaria en el campo de 10 horas, que viene ganando RD$175 pasan a ganar RD$205 por día.

Sueldo Vigilantes Privados:

El sueldo de los vigilantes privados que ganan RD$7,142 pasa a ser de RD$8,356.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Aumento salario mínimo Dominicana 2015: sector privado No sectorizado, 4.5 out of 5 based on 4 ratings

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.